Atacama

Fray Jorge

Estación Costera

Bosque San Martín

Parque Katalapi

Senda Darwin

Huinay

Patagonia

Omora

Centro Científico Huinay

Ubicado en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos, la estación científica se encuentra en el borde costero de la localidad de Huinay, en el fiordo Comau, en un terreno que pertenece a la Fundación San Ignacio del Huinay. Fundada en 1998 por Enel Generación y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el propósito de facilitar la investigación científica y la búsqueda de la preservación de la herencia biogeográfica, a través de un proyecto basado en tres líneas de acción que se materializan bajo el concepto de desarrollo sostenible: investigación científica, conservación de la biodiversidad y apoyo a la comunidad. En 2010 fue declarada Área Marina y Costera Protegida de Múltiples Usos.

Su programa de investigación se inició en 2001, junto con la inauguración de la estación científica, con el objetivo de entregar herramientas para facilitar los proyectos de investigación que se desarrollan en la zona. En la actualidad con laboratorio húmedo, base de buceo, laboratorio seco, torre de observación, estación meteorológica, comedor/auditorio, área de alojamiento y estar, administración, centro del visitante y una mini central hidroeléctrica. Toda la infraestructura e instalaciones existentes han permitido desarrollar a la fecha, investigaciones tanto terrestres como marinas, enfocándose en la generación de líneas base de biodiversidad marina y terrestre, biogeografía y planificación marina, considerando fenómenos de mortalidades masivas, cambio climático y acidificación de los océanos.


Investigador responsable: Vreni Häussermann


Link a sitio web

Link a información básica, científica y de infraestructura del sitio


Contacto:
Para programar una visita o si tiene preguntas acerca de nuestros cursos de terreno o programas de investigación, por favor escriba a:
Cristián Frêne Conget, cfrene@ltser-chile.cl, Coordinador de Investigación