Atacama

Fray Jorge

Estación Costera

Bosque San Martín

Parque Katalapi

Senda Darwin

Huinay

Patagonia

Omora

Parque Katalapi

Ubicado en el sector de Pichi Quillaipe, Región de Los Lagos, Katalapi fue adquirido en 1994 y adecuado para convertirse en un centro de investigación científica y educación ambiental. Esta área protegida privada se emplaza en un paisaje dominado por bosques templados lluviosos con influencia nordpatagónica, que se constituye en un laboratorio natural de excepción para la investigación ecofisiológica. Fue creada con el fin de apoyar la investigación científica vinculada al bosque nativo y al mismo tiempo enseñar a amar, conocer y valorar la naturaleza a niños, jóvenes y adultos. Desde 2014 el Parque Katalapi es también una Estación Biológica de la Universidad de Concepción.

Su programa de investigación se inició en 2003, enfocándose en la ecofisiología vegetal, ecología funcional vegetal y sistemática. Cuentan con una extensa y nutrida experiencia en educación ambiental al aire libre y ecopsicología, dictando cursos periódicos e innovado en el aprendizaje a través de ciclos de educación experiencial.


Investigador responsable: Alfredo Saldaña

Coordinador de investigación/Administrador del sitio: Luis Corcuera y Ana Maria Vliegenthart


Link a sitio web

Link a información básica, científica y de infraestructura del sitio


Contacto:
Para programar una visita o si tiene preguntas acerca de nuestros cursos de terreno o programas de investigación, por favor escriba a:
Cristián Frêne Conget, cfrene@ltser-chile.cl, Coordinador de Investigación