Ecología de los Bosques

Los estudiantes aprenderán en terreno sobre botánica, biodiversidad y ecología de los bosques templados lluviosos del sur de Chile.

Como ya es tradición, este año impartiremos nuevamente el curso Ecología y Biodiversidad de los Bosques Templados de Sudamérica, a realizarse entre el 14 y 22 de diciembre del 2019 en la Estación Biológica Senda Darwin, en Ancud, Chiloé, un sitio privilegiado para aprender en terreno sobre botánica, biodiversidad y ecología de estos ecosistemas del sur del país.

El curso es organizado por el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), y está enfocado en explorar la flora, fauna e interacciones del bosque templado, a través de clases expositivas y salidas a terreno.

Las actividades serán guiadas por un equipo de destacados profesores de diferentes universidades, mediante la coordinación de Juan Armesto (IEB y Pontificia Universidad Católica) y Juan Luis Celis (IEB y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

- Dirigido a: Alumnos de pre y postgrado.
- Duración: 9 días en modalidad intensiva, desde el 14 al 22 de diciembre 2019 (10 créditos transferibles).
- Lugar: Estación Biológica Senda Darwin, Ancud, Chiloé, Región de los Lagos.
- Costo de la inscripción: $70.000 pesos / $US 100 dólares (incluye alojamientos, comida y materiales). Costo de traslado no está incluido.
- Plazo de inscripción: Para alumnos de la Pontificia Universidad Católica: hasta el 21 de junio. Para alumnos de otras universidades: hasta el 30 de Agosto.

¡Cupos limitados! Mayor información e inscripciones en ecologiadebosques2019@gmail.com.


Contacto:
Para programar una visita o si tiene preguntas acerca de nuestros cursos de terreno o programas de investigación, por favor escriba a:
Cristián Frêne Conget, cfrene@ltser-chile.cl, Coordinador de Investigación.