Fray Jorge

Senda Darwin

Omora

Sitio Experimental Fray Jorge (30ºS)

Situado en el Parque Nacional Fray Jorge, Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1977, este sitio se caracteriza por la presencia de bosques de neblina (fragmentos de bosques templados) a lo largo de las crestas de las montañas costeras, incrustado en un paisaje semiárido. Su programa de investigación ecológica se inició en 1989 y se ha centrado en descubrir cómo la variabilidad climática regula la productividad primaria y de las relaciones tróficas en los matorrales, y el rol de la niebla en el funcionamiento del bosque.


Investigador responsable: Julio Gutiérrez;
Coordinador de investigación: José Luis Cortés

Link a sitio web




Inauguración de la Estación de Campo en el Parque Nacional Bosques de Fray Jorge, evento realizado el jueves 24 de marzo 2016, en el Parque que constituye un nuevo recurso para la investigación de largo plazo en ecosistemas terrestres de Chile, financiado a través de CONICYT e ICM, y comprometido en los objetivos del Instituto de Ecologia y Biodiversidad.




Contacto:
Para programar una visita o si tiene preguntas acerca de nuestros cursos de terreno o programas de investigación, por favor escriba a:
Cristián Frêne Conget, cfrene@ltser-chile.cl, Coordinador de Investigación